lunes, 30 de marzo de 2009

ACTIVIDADES EN LA OBRA MISIONERA







Eduardo Ibarra (mas conocido como Lalo) nos acerco estas fotos de las actividades del último sabado en la obra Misionera "Jesus es Paz", las cuales agradecemos enormemente, a la vez aprovechamos para invitar a todos aquellos hermanos que quieran transformarse en corresponsales espontaneos de esta publicación, que nos acerquen su material.

MI PADRE ES EL PILOTO...


Muchos de Ustedes saben de mi afición por la aviacion deportiva, que me llevo a ser Piloto Civil e Instructor de Vuelo. Dejenme compartir con Ustedes una pequeña historia que encontre en una página dedicada a los deportes aéreos:


"Un niño muy educado y formal subió a un avión, buscó su asiento y se sentó. El niño abrió su libro de pintar y empezó a colorearlo. No presentaba rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión. Durante un buen rato, hubo tormenta y mucha turbulencia. En un determinado momento hubo una sacudida fuerte, y todos estaban muy nerviosos, pero el niño mantuvo su calma y serenidad en todo momento. ¿Cómo lo hacia?, ¿Por qué estaba tan calmado? Una mujer frenética le preguntó: Niño: ¿no tienes miedo? No señora-, contestó el niño y mirando su libro de pintar le dijo: "Mi padre es el piloto". ¿Sorprendido? Hay tiempos en nuestra vida en los que los sucesos nos sacuden un poco y nos encontramos en turbulencia. No vemos terreno sólido y nuestros pies no pisan lugar seguro. No tenemos donde agarrarnos y no nos sentimos seguros. Pero recuerden que nuestro amantísimo Padre Celestial es nuestro piloto. A pesar de las circunstancias, nuestras vidas están puestas en el creador del cielo y la tierra. Y la próxima vez que llegue una tormenta a tu vida o si en este momento estás pasando por una, alza tu mirada al cielo, siéntete confiado y di para ti mismo: ¡Mi Padre es el piloto!.."

¡ESTAMOS EN CAMPAÑA PERMANENTE!


Ayer el Pastor Rogelio, dio cuenta de esta consigna que parece ser una obviedad pero no es asi. ESTAMOS EN CAMPAÑA PERMANENTE, La tarea evangelizadora de la Iglesia de Cristo en Esperanza, no se limita a el momento de una campaña, serie u ocasión especial, debe ser CONSTANTE, y alli donde el Señor nos ha puesto: en el trabajo, la escuela, la facultad, el club, donde sea. Nuestra vida debe ser un permanente compartir de las buenas nuevas de Cristo Jesús. ¡Que así sea!

REUNION DE ADOLESCENTES DEL VIERNES


Viernes por la noche, hogar del matrimonio Ibarra, un gran número de adolescentes se dieron cita nuevamente para profundizar sobre las verdades bíblicas. El tema: El matrimonio, la famila y las decisiones que aún de jóvenes pueden afectar su vida futura como adultos. Gran participacion, debates y charlas que desde lo informal llevan a la reflexion sobre un tema Importantísimo: La Familia y como esta siendo bombardeada por Satanás. Desde aqui, un gran saludo para todos los chicos y hacerles recordar que aún queda pendiente el partido desempate al voley!!!!!, Bendiciones para todos...

lunes, 23 de marzo de 2009

REUNIÓN DE ADOLESCENTES EL VIERNES











Viernes por la noche, lugar: Parque Nacional de la Agricultura, alla fuimos a acompañar las actividades del grupo juvenil de la iglesia. Con una concurrencia de aproximadamente 15 adolescentes, vivimos una jornada hermosa, bajo la dirección de Lalo y Nora Ibarra, los encargados de este precioso grupo. Aprovechamos la infraestructura deportiva existente y practicamos (con mas o menos exito quien esto escribe) Basquet y Voley playero, y despues unos exquisitos choripanes cocinados por "el chef" Lalo. Realmente una hermosa obra la que se está realizando con los adolescentes, que apunta guiarlos en el camino del evangelio, a fin de formar hombres y mujeres en perfecta comunión con Dios. Y ya sabes si sos un joven con ganas de compartir un tiempo diferente, lejos de las pavadas que el tiempo de hoy ofrece, venite los viernes a compartir con los chicos. Un gran saludo a los chicos y a los encargados de la Obra Juvenil.

martes, 17 de marzo de 2009

PASTOR FELICIANO S. IBARRA - A dos meses de su partida a la Patria Celestial


A los 74 años, el dia 19 de Enero a las 17 hs, el Señor en su preciosa carroza blanca, llevo a nuestro querido pastor Feliciano Ibarra a gozar con El de las moradas eternas. Fue una vida digna de imitar.Conocio al Señor en San jorge, Santa Fe, leyendo un nuevo testamento, que le habia sido regalado, solo en su habitacion pidio perdon por sus pecados, asi paso a ser parte de sus hijos.Dedicado desde muy joven, a que otras personas conocieran a nuestro Rey, recorría los campos aledaños a la Iglesia de San Jorge, donde se congregaba, en bicicleta enseñando, testificando como habia cambiado su vida el Señor. En una reunión de Asociaciones de Iglesias Bautistas, conoció a quien sería su esposa y compañera, Lucia Turrisi, con la quien contrae enlace y forma su familia compuesta por sus hijos: Eduardo, Marta y Sergio, radicandose en Rafaela.La vida lo llevo por distintas provincias, recalando en Mendoza donde fue encargado del anexo de Maipú hasta que se constituyó en iglesia, alli sintio el llamado del Señor para prepararse en el Seminario Teoógico Bautista en Bs.As., regresando a Rafaela donde fue ordenado al pastorado, desempeñandose durante 5 años.Luego el Departamento de Accion Comunitaria de la CEBA lo convoca para hacerse cargo del Hogar Bautista Infantil de Esperanza, actividad que realizo por 11 años. Posteriormente se hace cargo como director y administrador del Hogar de Niños Norberto Haase en Alem Misiones, durante 10 años, regresando en los albores de su jubilación como pastor ad-honorem de la 1º Iglesia Evangélica Bautista de Esperanza. Durante 9 años compartío su pastorado con una cruel enfermedad, la que sobrellevo con hidalguía, nunca se entristeció, a pesar de la carga, podemos destacar, su alegria, su buen humor, su integridad, su espiritualidad y su Ética. Damos Gloria a Dios por su vida, la cual servira de inspiracion a todos quienes lo conocimos.
El Pastor Rogelio, en el culto de despedida de sus restos tuvo el siguiente mensaje:
LUCAS 8.22
Esta frase de JESÚS es el comienzo de un relato que resulta ser una clara figura o semejanza de lo que es la muerte.
Aquí se narra que los discípulos, junto a JESÚS, partieron con la barca para cruzar al otro lado del lago de donde estaban.
Se remarca la serenidad y confianza de JESÚS, quien se duerme durante la travesía.
Mientras tanto, entre los discípulos, al poco rato cunde la desesperación, por temor a la tempestad que se les vino encima. Para ellos de ninguna manera era un cruce fácil. Es más, se les aparecía como imposible. Pero atinan a recurrir a JESÚS: lo llaman. Entonces el SEÑOR, con una sola orden, restablece la calma, la confianza, tanto en los elementos meteorológicos como en Sus discípulos, mostrando Su poder que gobierna todo en absoluto.
Todo se inició cuando JESÚS expresó el deseo, o la invitación, quizá una orden: “Crucemos al otro lado del lago”... “Pasemos al otro lado”...
Y la muerte es pasar al otro lado de esto que conocemos.
El querido Pr. Feli pasó al otro lado. Se nos adelantó. Pudo hacerlo con paz y esperanza porque JESÚS estaba con ÉL. No fue al azar, ni a la deriva, sin destino: Existe “otro lado”.¡Qué consuelo fluye de esta certidumbre!
Aquí abajo encontramos tempestades, dificultades, una lucha dura y empedernida contra los elementos que se oponen a nuestra vida. Aun los vínculos familiares rotos, la muerte, la tumba. Pero del otro lado, en la presencia de DIOS, está el reposo, la plena luz, el cielo sin nubes, radiante.

Y ESTE QUIEN ES?????


PABLO BESSON
Muchos esperancinos al pasar por la esquina de nuestro templo se preguntan lo mismo. Pablo Besson fue un pastor Bautista Francés que en 1881 acepto el llamado para ser el pastor de un grupo de colonos inmigrantes franceses que habitaban esperanza en sus comienzos.pronto supero los limites de la pequeña colonia, con su obra y tuvo una gran participacion en romper las cadenas el oscurantismo y supersticion de la Nación. Fue el principal mentor y propulsor del Registro Civil y los Cementerios Pùblicos. Quienes no eran católicos, no figuraban en ningun registro público de personas ni aun podian acceder a la sepultura en los camposantos regenteados por la curia.Fundó la Iglesia Bautista Central en Buenos Aires y tuvo gran influencia en la formacion de otras iglesias y centros de evangelizacion.Los primeros misioneros en llegar, luego de Besson fueron: Los esposos Sowell, Hart y Fowler, quienes edificaron sobre los valiosos fundamentos echados por Besson y hallaron en él un firme y valioso colaborador y consejero.
Compartimos con Uds la biografía "OFICIAL" de esta verdadero GIGANTE de la fe que piso nuestro suelo:
Pablo Besson es considerado como el iniciador de la Obra Bautista en Argentina.Nació Nod, cantón de Berna, cerca de Neuchatel, Suiza, en el año 1848.Hijo de padres protestantes, se encaminó por la senda que estos le marcaron, de tal manera que entrada en la adultez, el propio Basson se convirtió en un bien capacitado Pastor Bautista.Esudió en la Facultad de Teología de la Universidad de Neuchatel (1868), con profesores como Federico Godet (1812-1900), entre otros.En Alemania estudió con el sabio L.F.C. Tischendorf (1815-74) de Leipzig. De él recibió su pasión por la crítica bíblica.Sin embargo el gran acontecimiento en su vida espiritual vino mediante C.E. Luthardt (1823-1902), que le mostró directamente el camino de la salvación por pura gracia mediante la fe. Arrepentido, aceptó a Cristo en su corazón y por primera vez en su vida se sintió realmente cristiano, regenerado por el Espíritu de Dios, confiado sólo en los méritos de Cristo.De regreso de Leipzig volvió a estudiar en la Universidad de Basilea, para terminar su licenciatura en teología. El 12 de octubre de 1870 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Reformada. Fue pastor suplente en varios lugares, hasta que en 1871, junto a otros 22 pastores, cinco asistentes ministeriales y tres profesores de teología, renunciaron a la Iglesia oficial y fundado una Iglesia independiente de las ingerencias del Estado.Invitado por los pastores franceces A. Duchemin y Leopoldo Monod, marchó a Fancia como evangelista, en la ciudad de Lyon. Aquí entró en contacto con una pequeña congregación bautista, que le llevó a confrontar y estudiar las diferencias sobre el tema del bautismo de niños, como creía su Iglesia, o de adultos sobre la base de la fe pesonal. Convencido de este último punto, renunció al Consejo de su Iglesia y fue bautizado por inmersión, para gran sorpresa de sus conocidos, amigos y familiares. Un tiempo después la Misión Bautista de Boston (EE.UU.), aceptó sus servicios en calidad de evangelista en la región norte de Francia, a la que dedicó seis años de duro trabajo.En 1881 un grupo de creyentes bautistas suizo-franceses le solicitó ayuda para la Obra en una lejana tierra al Sur de América.Pablo Besson llegó a Argentina en 1881 invitado por una pequeña colonia agrícola de bautistas franceses en Esperanza, provincia de Santa Fe. Un lingüista competente y un bautista ferviente cuyas convicciones nacieron del estudio de las Sagradas Escrituras, Besson se trasladó a Buenos Aires. Allí organizó la primera iglesia bautista argentina de habla hispana. Esto fue un cambio radical con la tradición, dado que las pocas congregaciones evangélicas hasta entonces eran disponibles solamente para grupos de lengua extranjera. Besson comenzó una lucha para la libertad religiosa (culto, matrimonio civil, entierro oficial para los no católicos, educación, etc.) y su fuida pluma y su mente aguda pronto encontraron eco en el espíritu liberal de la nueva Argentina. A los 57 años de edad, en octubre de 1905, contrajo matrimonio con Margarita Mealley, viuda del pastor bautista inglés Jorge Graham. En marzo de 1927, a los 79 años de edad, renunció a su cargo pastoral, por causa de su salud. Bien amado por todo el movimiento protestante argentino murió el 30 de diciembre de 1932.Erudito, amante de los libros, escribió importantes ensayos de historia y apologética.Pero es más conocido por su perdurable traducción del Nuevo Testamento, la primera de toda Latinoamérica, hecha del griego al castellano.Usó mucho de la controversia, especialmente para combatir los errores de la Iglesia de Roma, convencido, como estaba, de que era imposible edificar las verdades del Evangelio sin antes demoler los castillos de la superstición y la falsedad. En todo momento fue un defensor de la libertad social y religiosa y de la inviolabilidad de la conciencia

REUNION DE DAMAS EN LA OBRA MISIONERA




























Esta "camara viajera" (como diria un conocido periodista santafesino), anduvo por la zona norte de nuestra ciudad, visitando a las hermanas del barrio la orilla, en su reuníon femenil del dia martes "Mujeres en Acción". Alli estaban las hermanas Norita, Marta y Ruth, compartiendo unos mates, canciones y Biblia de por medio otras con otras mujeres. Aca unas fotos de las damas presentes y del templo de la obra misionera emplazado en la populosa barriada esperancina.





domingo, 15 de marzo de 2009

TENEMOS UN EQUIPAZO DE FUTBOL!!!!!

Angelito, tomo la iniciativa de dirigir un equipo de futbol con jovencitos de la Obra Misionera " Jesus es Paz", que nuestra iglesia tiene en el Barrio "La Orilla" de Esperanza, donde contamos con un amplio salón para las multiples actividades que alli se desarrollan.
Han estado participando con muy buen suceso de distintos torneos locales en donde han obtenido muy buenos resultados.
Es un motivo de muy buen testimonio la participacion de estos entusiastas deportistas luciendo con singular orgullo la camiseta que reza: "Jesus es Paz".
Dias pasados se solicitó a los hermanos de la Iglesia la donacion de un nuevo juego de camisetas para nuestros Jugadores, habiendo recibido la congregación con agrado y receptividad el pedido.
Desde aca nuestras felicitaciones a estos Deportistas Cristianos, y en especial a Angelito, por ese Singular ministerio, que permite dar testimonio aún en las canchas de Fútbol. Bendiciones para todos...