miércoles, 8 de febrero de 2012

JUDAÍSMO MESIÁNICO


Que dice Wikipedia??
El judaísmo mesiánico tiene sus raíces en el judaísmo, sus practicantes aceptan a la figura de Jesús de Nazareth como Yeshúa ישוע o "El Mesías cabe destacar que lo hacen desde un punto de vista judío, ya que existen dentro de la religión muchas maneras de concebir este concepto" , que es de donde obtienen el nombre "mesiánico".
Los Judíos mesianicos se consideran a si mismos como Judíos en religión, practican su fe de manera que ellos se consideran a sí mismos auténticos observantes de la Torá. Sin embargo, las corrientes tradicionales del judaísmo , desde los ultraortodoxos hasta los reformistas, consideran al judaísmo mesiánico como una forma de judaísmo, debido que el Judaísmo Mesianico acepta el Nuevo Testamento y a Jesús de Nazaret como Mesías, por otro lado muchos cristianos consideran al Judaísmo Mesianico como una forma de cristianismo. Los judíos mesiánicos no son considerados como judíos por las leyes del Estado de Israel.
Para el año 1993 existían 160.000 partidarios del judaísmo mesiánico en Norteamérica y 350.000 en todo el mundo. Para el 2003, ya había 400 agrupaciones mesiánicas en todo el mundo.7 En 2008, el número de Mesianicos en los Estados Unidos fue de alrededor de un cuarto de millón. El número de Judíos Mesianicos de los que se tiene noticia en Israel es de 6.000 a 15.000 miembros para el 2007
Se originó como un movimiento Hebreo-Cristiano en la Inglaterra del siglo XIX, donde congregaciones hebreo-cristianas comenzaron a fundarse, la primera de estas fue "Ben Abraham" en la ciudad de Londres, fundada con cuarenta y un miembros.11 En ese mismo siglo en Europa Oriental surge uno de los principales precursores del Judaísmo Mesiánico, Ignatz Lichtenstein de Hungría, quien a mediados de 1890 contribuyó con lo que ciertos estudiosos denominan literatura mesiánica clásica, en el idioma alemán.
En 1866, la Alianza Hebreo-Cristiana de Gran Bretaña fue organizada con sucursales en varios países europeos y los Estados Unidos. Un grupo similar, Alianza Hebreo-Cristiana Americana (HCAA), fue organizado en Estados Unidos en 1915. La Alianza Hebreo-Cristiana Internacional (IHCA) fue organizada en 1925 (más tarde haciéndose la Alianza Internacional Mesiánica Judía). Grupos adicionales fueron formados durante décadas subsecuentes.12
El Judaísmo Mesiánico moderno renació en los años 60. Un cambio importante en el ocurrió cuando Martin Chernoff se hizo Presidente del HCAA (1971-1975). En junio de 1973 el HCAA se llamaría la Alianza Judía Mesiánica de América (MJAA) y el nombre oficialmente fue cambiado en junio de 1975. El cambio de nombre no era solamente "una expresión semántica". Como lo declara Rausch, "representó una evolución en los procesos de pensamiento, de la perspectiva religiosa y filosófica hacia una expresión más ferviente de la identidad judía."
Hoy en día existen grandes organizaciones judías mesiánicas que representan la mayoría de las sinagogas y Congregaciones Mesiánicas a nivel mundial, como la Unión de Congregaciones Judíos Mesiánicas (UMJC por sus siglas en inglés), la Alianza Internacional de Judíos Mesiánicos (IMJA por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Judíos Mesiánicos (IFMJ por sus siglas en inglés).

Dios es santo.


El Señor no solo es un espíritu y una persona, también es santo y justo.

Debemos reconocer que nos es difícil entender esto.

Somos débiles e imperfectos, y apenas logramos captar la abrumadora perfección y santidad de Dios.

Nos hemos acostumbrado tanto al pecado que no podemos imaginar a alguien absolutamente per¬fecto.

¡Pero el Señor lo es!

La Biblia afirma: «Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él»

De principio a fin en la Biblia Dios se revela como alguien absolutamente puro, sin mancha o imperfección de ninguna


Dios es amor

Mientras más leemos la Biblia, más entendemos que amar es un atributo de Dios.

Detrás de cada trato que Dios hace con nosotros está su perfecto amor.






El nos creó por amor, y por amor envió a su Hijo a redimirnos. Su amor nos persigue y nos acerca a él, y su amor nos llevará algún día a su presencia para siempre.


Dice La Biblia:

«En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en pro¬piciación por nuestros pecados»
Si no fuera por el amor del Señor no tendríamos esperanza, ni en esta vida ni en la venidera.
¡ Pero hay esperanza, porque Dios nos ama!

Tomado Boletin ABA (Asociación Bautista Argentina)

domingo, 5 de febrero de 2012

Los hombres deben siempre orar y no desmayar" Lucas 18:1

"Observa a la hormiga" Tammerlane acostumbraba contar a sus amigos una anécdota de su juventud. "Una vez", dijo "me vi obligado por mis enemigos a guarecerme en un edificio arruinado, donde permanecí sentado durante muchas horas. Deseando desviar mi mente de mi condición desesperada, fijé mi mirada en una hormiga que intentaba subir por una pared llevando un grano de trigo mayor que ella. Observé los esfuerzos que realizó para conseguir los que deseaba. El grano cayó a tierra sesenta y nueve veces, pero el insecto, perseveró y por fin a la setenta vez pudo llegar a lo alto. Esto me alentó grandemente en aquellos momentos y jamás he olvidado la lección.
The King´s Bussines.
La persona que piense que las oraciones pasadas no han sido contestadas y permite que este pensamiento le cause languidez en su actitud de oración, deja de hacer la oración de fe. Para la oración de fe, el hecho de que ciertas oraciones quedan sin contestar, es una evidencia de que el momento de la respuesta está mucho mas cerca. Desde el principio hasta el fin, todos los ejemplos y lecciones de nuestro Señor nos dicen que la persona que no puede perseverar y hace su petición con insistencia y renovarla una y otra vez, y ganar fuerza en las súplicas anteriores, no es la persona que ha de prevalecer y vencer por medio de la oración.
William Arthur
El gran músico Rubenstein dijo en una ocasión, "Si dejo de practicar un día, lo noto, si dos días, lo notan mis amigos, si dejo de practicar tres días lo nota el público." Es un dicho antiguo el que dice que "La perfección se obtiene con la práctica." Supón que en cualquier arte uno dejase de practicar, todos sabemos cual sería el resultado. Si utilizásemos el mismo sentido común en nuestra religión, que usamos en nuestros quehaceres cotidianos, nos dirigiríamos hacia la perfección.
El lema de David Livingstone se encuentra en las siguientes palabras:
" Me propuse no parar jamás hasta llegar al fin de haber terminado mi cometido." El triunfo por su inquebrantable perseverancia y fe en Dios.