miércoles, 27 de febrero de 2013

RAFAEL ARNOBIO ALBORNOZ


El 2/1/13 el Señor llamó a la patria celestial al  hermano Rafael Arnobio Albornoz, a la edad de 78 años.

Conoció al señor en la recordada "Campaña de las Américas" en su provincia natal: San Juan, donde residía,   formando un Hogar Cristiano junto con su esposa Ruth.
En el año 1983 sintió el llamado del Señor a servirle en el Hogar Bautista Infantil de Esperanza, donde trabajó junto a su esposa e hijos hasta su jubilación en el ministerio.
Siguió sirviendo a Dios en Esperanza, en donde sus hijos formaron sus hogares, siendo bendecido con 5 nietos.
Trabajador incansable en la Obra del Señor, en nuestra Iglesia se desempeñó como Diácono, secretario y tesorero.
Su carácter afable y su serenidad, hicieron que cuantos recurrieron a él por algún problema o inquietud, salieran bendecidos por sus respuestas apoyadas en la Palabra de Dios, la cual estudiaba incansablemente.
Cuando ya estaba próximo a partir, dijo convencido: "Estoy listo para partir a mi casa, la que Dios preparó para mi".
Damos gracias a Dios por hermanos como Rafael que fueron ejemplo de fidelidad a Dios.
Rogamos a Dios fortalezca en esta separación a su esposa Ruth y a sus hijos Claudio y Myriam y a sus familias.

sábado, 23 de febrero de 2013

Elvis Presley


Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo Missisippi. Sus padres eran Vernon Elvis (en ese momento, de 18 años de edad) y Gladys Love Presley (de 22 años de edad). En su pequeña casa  de dos habitaciones, construida por su padre antes de su nacimiento. Jesse Garon Presley, su hermano gemelo, nació muerto 35 minutos antes que él. Como hijo único, estableció una relación fuerte con sus padres, especialmente con su madre. La familia solía asistir a la Asamblea de Dios,  una iglesia del movimiento protestante, donde halló su primera inspiración musical.
Quien no ha escuchado hablar de Elvis, Dios le dio un hermoso don, podemos decir que lo había ungido para un propósito glorioso, para cambiar el curso de la historia de la alabanza y la adoración en la iglesia, sin embargo no fue así, una mezcla de problemas en su entorno, los placeres y tentaciones del mundo, y la incomprensión y tradicionalismo de la Iglesia Cristiana lo arrojaron al mundo marcando su destino final.
Sé que en algún momento Elvis tuvo que tomar una decisión de seguir a Cristo o aceptar lo que el mundo ofrecía, fama, dinero, amigos, mujeres bonitas, drogas ETC. todo eso pasajero y de seguro Elvis lo entendió más adelante cuando comenzó a sentir el dolor de estar sin el espíritu de Dios, sintió la angustia de estar siendo arrastrado por el pecado.
Aunque sumamente atractivo para las mujeres y teniendo bajo sus pies riqueza y muchas otras cosas, se reflejaba en sus conciertos una enorme tristeza ,un grito desesperado que salía de lo más profundo de su corazón, tal vez tuvo miedo dejarse usar por Dios, o tal vez no se sentía digno de servirle por sus muchas faltas y cargas.
En lo personal, lo que más tristeza me da, es saber que dentro de la iglesia en lugar de encontrar el apoyo, comprensión, y guía espiritual que seguro necesitaba, solo encontró rechazo, incomprensión y dureza en los corazones, arrugados por la tradición, que se fijaron en los ritmos y no en el don que Dios le había regalado con un propósito.
La historia de su vida recuerda la historia de Sansón, dos personas distintas, pero con un poderoso llamado, llenos de debilidades, aparentemente fuertes, pero débiles espiritualmente.
Si se arrepintió al final y se puso a cuentas con Dios no lo sabemos, pero en este video claramente se puede ver que su nostalgia fue cantarle a Dios.........

domingo, 17 de febrero de 2013

CMA - ASOCIACIÓN CRISTIANA DE MOTOCICLISTAS



CMA es un grupo de hombres y mujeres a quienes les gusta andar en moto pero además manejan con un propósito en mente: predicar de Jesús. Ponen las palabras “ Riding For the Son” (manejando para el Hijo) ya que en CMA encontraron una razón para vivir y manejar motos. Esa razón es que conocen a Jesús como salvador personal y lo desean compartir. Su mensaje de amor y perdón con otros. Los integrantes de CMA se reúnen todas las semana para orar y planear lo que van hacer. Con la asociación han recorrido  distintos puntos de Argentina e incluso visitaron Uruguay, Paraguay y están preparando un viaje a Chile