viernes, 25 de febrero de 2011

JAMES B. IRWIN

Un Cristiano de Alto Vuelo...



James Benson Irwin fue un astronauta estadounidense y el octavo hombre sobre la Luna.

Nació el 17 de marzo de 1930 y falleció el 8 de agosto de 1991.

Entre el 31 de julio y el 2 de agosto de 1971 participó en la misión Apolo 15. Estuvo 12 días, 7 h 12 min en el espacio y realizó 3 EVA (actividades extravehiculares) lunares (en total: 18 h 7 min). Irwin fue el primer astronauta en recorrer la luna a bordo de un vehículo todoterreno.


Al año siguiente (1972) fundó el grupo religioso cristiano High Flight (vuelo de altura). Dirigió siete expediciones sucesivas al monte Ararat en Turquía, en la infructuosa búsqueda del Arca de Noé. Falleció de un ataque cardíaco a los 61 años en 1991, siendo el primero en hacerlo de todos los hombres que han pisado la Luna.

A lo largo de muchas ciudades del mundo proclamó:"Que Jesús caminase por esta tierra, fué mas importante que el hombre caminara sobre la Luna..."

martes, 8 de febrero de 2011

Oh Happy Day! (Oh Día Feliz)



Excelente Canción!!!! con una letra para no perdérse

Oh día feliz (oh día feliz)
oh día feliz (oh día feliz)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Lavó mis pecados (oh día feliz)
Oh día feliz (oh día feliz)
Lalalalalalalalalalalalalala
Oh día feliz (oh día feliz)
Oh día feliz (oh día feliz)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Cuando mi Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Lavo mis pecados
Lalalalalalalalalalalalalalalala
El me enseñó como (oh el me enseñó como)
A mirar (a mirar, a mirar)
Luchar y orar (a luchar y orar)
Luchar y orar
El me enseñó como vivir gozoso, sí el lo hizo (y vivir gozoso)
Oh si cada día (cada día)
Cada día
Oh día feliz (oh día feliz)
Oh día feliz (oh día feliz)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Cuando Jesús lavó (cuando Jesús lavó)
Mis pecados (oh día feliz)
Estoy hablando de estos días felices (oh día feliz)
El me enseñó como (oh si, como)
A mirar (a mirar)
Luchar y orar (cantémoslo, cantémoslo, cantémoslo)
Luchar y orar
Y a vivir (y vivir gozosos cada día)
Cantar como tú significa…
Oh día feliz (oh día feliz)
Estoy hablando de días felices (oh día feliz)
Vamos y hablemos de días felices (oh día feliz)
Oh días felices (oh día feliz)
Hablando del día feliz (oh día feliz)
Yo sé, estoy hablando de días felices (oh día feliz)
Cantémoslo, cantémoslo, cantémoslo (oh día feliz)
Oh día feliz!

Fuente: musica.com

FIESTA DE NAVIDAD 2010

Algunas fotos de nuestra fiesta de Navidad, tuvimos a nuestro actor mas jóven: el niño Pablito Alberto Albornoz, haciendo el papel del niño Jesús (se portó rebién), participaron los adolescentes de la Iglesia. Acá algunas fotos de la Fiesta





viernes, 7 de enero de 2011

"TOMA MI MANO, PRECIOSO SEÑOR..."

Por el Hermano Pablo




«Fue Dios quien nos unió», manifestó Thomas. Los jóvenes esposos se amaban profundamente. Y aún mayor fue el arrobamiento cuando se supo que una criaturita venía en camino. Pero algo no andaba bien. La joven mujer murió al dar a luz, y al día siguiente el bebé que había nacido siguió a su madre por el camino hacia las estrellas. Fue la primera gran tragedia de varias en su vida.

A los pocos días se sentó al piano y compuso una canción. Le puso por título: «Toma mi mano, precioso Señor». Así comenzó la carrera musical de Thomas Dorsey, hombre de raza negra de los Estados Unidos. Escribió canciones espirituales hasta que murió a los noventa y tres años de edad. Ese primer himno, nacido del dolor, se tradujo a cincuenta idiomas.

Fue larga la vida de Thomas Dorsey, hijo de un pastor protestante del estado de Georgia. Con su increíble talento musical tocó el piano en clubes nocturnos en orquestas de jazz hasta los veintiséis años. A esa edad tuvo una transformación espiritual y se dedicó, desde ahí en adelante, a componer himnos y cantos espirituales. Compuso más de mil.

Muchos de sus himnos se cantan todavía en las iglesias y figuran en muchos himnarios. Pero el favorito de todos fue el primero que compuso, aquel titulado: «Toma mi mano, precioso Señor».

¿Qué es lo que uno está diciendo cuando canta: «Toma mi mano, precioso Señor»? ¿Tendrá algún valor una petición así? ¿Escuchará Dios el clamor desesperado de sus hijos? ¿Valdrá la pena pedir de Dios su ayuda?

La respuesta, muy firme y categórica, es: sí. Muchas veces, en el transcurso de sus noventa y tres años, Dorsey levantó su mano al cielo en busca de consuelo. Y por su continua dedicación a Dios, durante tantos años, siempre halló la mano cálida y amistosa de Cristo dispuesta a estrechar la suya.

¿Necesitamos hoy una mano amistosa? Quizá nuestro matrimonio esté en problemas. Tal vez algún hijo nos esté haciendo la vida imposible. O quizá nos hayan comunicado que tenemos una enfermedad mortal. ¿Qué podemos hacer? Lo que hizo Thomas Dorsey: levantar la mano al cielo y pedir: «Toma mi mano, precioso Señor.»

De hacerlo así, esa mano divina que los clavos horadaron en la cruz tomará la nuestra. Cristo nunca deja de respondernos, nunca nos niega su mano, nunca ignora nuestro clamor. ¿Queremos estrechar esa bendita mano? Él sólo espera que le extendamos la nuestra.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

UN 30 DE DICIEMBRE PERO DE 1932



fallece el pastor Pablo Besson, uno de los pioneros de la obra

Bautista en la Argentina.



Un pueblo que no recuerde su historia, dificilmente se proyectará al futuro.



Creimos oportuno recordarlo, celebrar su accionar y agradecer a Dios por

su ministerio.



En marzo de 1927, a los 79 años de edad, Besson

renunció a su cargo pastoral, por causa de su salud.



Fue muy reconocido por todo el movimiento protestante argentino.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SEVERO REPUDIO DE LOS BAUTISTAS ARGENTINOS ANTE EL ANUNCIO DE LA QUEMA DEL CORAN EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Los cristianos del mundo y, en especial, los bautistas argentinos estamos consternados por la alarmante noticia que ha sido difundida sobre la horrorosa iniciativa del - hasta hoy desconocido - pastor Terry Jones, de recordar el luctuoso atentado del 11 de setiembre de 2001, transformando esa fecha, en la Jornada de la Quema del Corán.

Si bien la noticia dando a Terry Jones como pastor bautista es inexacta, la acción propuesta- cualquiera sea la iglesia o el grupo de pertenencia de su autor-, merece una crítica severa.

Primeramente porque constituye una ofensa al pueblo islámico de todo el mundo y a la vez, una agresión brutal a la libertad religiosa, por la cual los bautistas hemos luchado siempre desde nuestros orígenes.

En segundo lugar, las acciones anunciadas escandalizan a los hombres de buena voluntad y particularmente a millones de cristianos, ya que la ofensa a los sentimientos religiosos del prójimo, constituyen una grosera falsificación del Evangelio de Jesucristo.

Repudiamos vehemente que en nombre de Dios y de principios fundamentalistas se instigue a actos inquisitoriales que de consumarse, traerán graves consecuencias en el mundo entero.

El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo (1 Juan 2:6)


Raúl Scialabba
Presidente
Asociación Bautista Argentina