martes, 27 de septiembre de 2011

EL PASTOR CÉSAR OVIEDO SE ACCIDENTÓ CERCA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE SAENZ PEÑA - CHACO


El Pastor César Oviedo, viejo conocido de nuestra Iglesia y Yerno del querido Pastor Roberto Passo, sufrió un terrible accidente automovilístico que le costó la vida a su Secretaria y lo dejó a él en gravísimo estado internado en un nosocomio de Resistencia (Chaco)
Algunos diarios chaqueños dieron la siguiente información:

"El reconocido pastor evangelico, Cesar Oviedo iba acompañado por su secretaria Elizabeth González cuando protagonizaron un terrible accidente. El Chevrolet Aveo en el que viajaban se incrustó debajo del acoplado de un camión. González murió en el hospital 4 de Junio poco después del impacto. Oviedo fue trasladado a Resistencia en gravísimo estado de salud.

El automóvil en el que viajaban quedó en pésimo estado. Los rescatistas tuvieron que sacar a Elizabeth Gonzalez de entre las ruedas traseras del camión. La joven mujer, de alrededor de 30 años, llegó con vida al hospital, pero no pudieron salvarla.

El pastor Oviedo tuvo que ser trasladado de urgencia y en gravísimo estado a Resistencia.

El accidente se habría producido cuando el Chevrolet intentó pasar al camión e impactó contra la parte trasera del acoplado. Entonces el auto pierde el control, muerde la banquina, para terminar bajo el camión.

Se estima que luego de un congreso que se celebró este fin de semana en Resistencia Oviedo y González habrían llevado en su coche a algunos participantes que iban a regresar a Buenos Aires en avión y habrían estado de regreso desde Resistencia hacia Sáenz Peña cuando ocurrió el accidente.

Según fuentes de la comisaría Segunda de la localidad de Sáenz Peña el accidente se produjo cerca de la empresa SECHEEP, por Ruta Nacional Nº 16, en dirección a la rotonda a las 20 horas."

Como Iglesia vamos a estar orando por la pronta recuperación de César y por su familia para que el Señor los fortalezca en estos momentos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

OJO CON LOS QUE BUSCAN DIVIDIR!!!!

la división en la iglesia es uno de los pecados y problema que más se está dando en nuestra actualidad, pero no es nuevo, sino que ya sucedía en los tiempos en que el Señor estuvo con nosotros aquí en la tierra. El Señor nos pone sobre aviso para que veamos quienes son esta clase de personas que lo promueven y quienes lo secundan. (v,17) Mas os ruego, hermanos que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

El Señor nos manda que nos apartemos de estas personas que causan divisiones y tropiezos, en el (v,18) nos dice el Señor el porqué.

Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. No sirven a Cristo, sino que su interés, es mas egoísta, más material, el interés es para su propio vientre, y arrastran tras de sí a más personas envenenándolas con palabrerías (Buenos palabreros) y lisonjas(Alabanzas para ganar la voluntad de alguien) y engañan los corazones de los ingenuos.

Por eso el Señor nos reconforta a seguir adelante con Él, y nos sigue dando instrucciones(v,19 y 20) Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies .La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Y nos que aplastará a Satanás bajo nuestros pies.(Tito 3,10) Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación, deséchalo, (v,11)sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Aquí nos indica La Palabra de Dios que los que causan división, han pecado y se pervertido, siendo condenados por su propio juicio, por su propia maldad y acciones.(Judas 19) Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

SENSUAL: Propenso (a) Excesivo a los placeres de los sentidos, doctrina que exclusivamente en los sentidos el origen de las ideas.

O sea, personas que movidas por los intereses de los sentidos carnales ponen exclusivamente sus ideas en esos sentidos, y no se dejan conducir por Cristo y su Palabra, y hacen de esos sentidos carnales sus ideas y sus doctrinas,¿y qué nos dice de estas personas la Palabra de Dios? .....que no tienen al Espíritu pero para llegar a este (v,19) de Judas ,tenemos que contextuar desde vers.

anteriores para que nos vayan describiendo a los tales.

Desde el (v, 8 al 19) de Judas (v,8). No obstante, de la misma manera también estos soñadores , mancillan la carne , rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

O sea, manchan las carnes, y rechazan la autoridad ( Cosa por la cual, muchos han querido aparentar y parecer más, no teniendo en cuenta, ni estimas a pastores y hermanos,(v,9). Pero cuando al arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda, Así que no nos atrevamos a proferir juicios de maldición sobre los tales sino que el Señor los reprenderá (v,10). Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

, Son personas que hablan de cosas que no conocen y encima lo hacen maldiciendo y blasfemando, (que pasa) que se corrompen como animales sin razón.(v,11) ¡Ay de ellos!

porque han seguido el camino de Caín y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y Caín representa al hombre natural religioso, que cree en un Dios y en "Religión", pero según su propia voluntad y rechaza la redención por medio de sangre. Cuando se ven forzados a demostrar su fé lo hacen negándole por medio de hechos y dichos.

Con respeto a Caín podemos ver algunas cosas:

1) Adorar de acuerdo a su propia voluntad.

2) Le dá Muerte a su hermano.

3) Le miente a Dios.

4) Se convierten en "fugitivos" y "errantes" a la vista de Dios.

5) No obstante son todavía objetos de la solicitud divina si hubiere arrepentimiento y reposición de daños.

Este tipo de "religión" a la carta, de su propia voluntad se describe en (2ª Pedro, 2) notemos dentro de este capítulo los siguientes

versículos:(v,1)(v,2)(v,3)(v,9)(v,10)(v,13)(v,14)(v,15)(v,17)(v,18)(v,19)(v,20)(v,21)(v,22).

Así que al llegar al (v,19) de Judas el Señor en su palabra nos dice que: éstos no tienen al Espíritu y como tales el Señor nos dice lo siguiente sobre éstos en: (Romanos 8, 9) Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu ,si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.

Claramente nos muestra el Señor como que aquél que no tiene el Espíritu no es de El, por más "religión" que viva o más "super- pio" que demuestre, hacer ver a los demás. En realidad lo que han experimentado es una anti-religión antigua, un anti-catolicismo ó un, anti-la religión que sea.

Que el Señor tenga misericordia de todos ellos.-AMEN-