domingo, 5 de febrero de 2012

Los hombres deben siempre orar y no desmayar" Lucas 18:1

"Observa a la hormiga" Tammerlane acostumbraba contar a sus amigos una anécdota de su juventud. "Una vez", dijo "me vi obligado por mis enemigos a guarecerme en un edificio arruinado, donde permanecí sentado durante muchas horas. Deseando desviar mi mente de mi condición desesperada, fijé mi mirada en una hormiga que intentaba subir por una pared llevando un grano de trigo mayor que ella. Observé los esfuerzos que realizó para conseguir los que deseaba. El grano cayó a tierra sesenta y nueve veces, pero el insecto, perseveró y por fin a la setenta vez pudo llegar a lo alto. Esto me alentó grandemente en aquellos momentos y jamás he olvidado la lección.
The King´s Bussines.
La persona que piense que las oraciones pasadas no han sido contestadas y permite que este pensamiento le cause languidez en su actitud de oración, deja de hacer la oración de fe. Para la oración de fe, el hecho de que ciertas oraciones quedan sin contestar, es una evidencia de que el momento de la respuesta está mucho mas cerca. Desde el principio hasta el fin, todos los ejemplos y lecciones de nuestro Señor nos dicen que la persona que no puede perseverar y hace su petición con insistencia y renovarla una y otra vez, y ganar fuerza en las súplicas anteriores, no es la persona que ha de prevalecer y vencer por medio de la oración.
William Arthur
El gran músico Rubenstein dijo en una ocasión, "Si dejo de practicar un día, lo noto, si dos días, lo notan mis amigos, si dejo de practicar tres días lo nota el público." Es un dicho antiguo el que dice que "La perfección se obtiene con la práctica." Supón que en cualquier arte uno dejase de practicar, todos sabemos cual sería el resultado. Si utilizásemos el mismo sentido común en nuestra religión, que usamos en nuestros quehaceres cotidianos, nos dirigiríamos hacia la perfección.
El lema de David Livingstone se encuentra en las siguientes palabras:
" Me propuse no parar jamás hasta llegar al fin de haber terminado mi cometido." El triunfo por su inquebrantable perseverancia y fe en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario