domingo, 5 de febrero de 2012

Los hombres deben siempre orar y no desmayar" Lucas 18:1

"Observa a la hormiga" Tammerlane acostumbraba contar a sus amigos una anécdota de su juventud. "Una vez", dijo "me vi obligado por mis enemigos a guarecerme en un edificio arruinado, donde permanecí sentado durante muchas horas. Deseando desviar mi mente de mi condición desesperada, fijé mi mirada en una hormiga que intentaba subir por una pared llevando un grano de trigo mayor que ella. Observé los esfuerzos que realizó para conseguir los que deseaba. El grano cayó a tierra sesenta y nueve veces, pero el insecto, perseveró y por fin a la setenta vez pudo llegar a lo alto. Esto me alentó grandemente en aquellos momentos y jamás he olvidado la lección.
The King´s Bussines.
La persona que piense que las oraciones pasadas no han sido contestadas y permite que este pensamiento le cause languidez en su actitud de oración, deja de hacer la oración de fe. Para la oración de fe, el hecho de que ciertas oraciones quedan sin contestar, es una evidencia de que el momento de la respuesta está mucho mas cerca. Desde el principio hasta el fin, todos los ejemplos y lecciones de nuestro Señor nos dicen que la persona que no puede perseverar y hace su petición con insistencia y renovarla una y otra vez, y ganar fuerza en las súplicas anteriores, no es la persona que ha de prevalecer y vencer por medio de la oración.
William Arthur
El gran músico Rubenstein dijo en una ocasión, "Si dejo de practicar un día, lo noto, si dos días, lo notan mis amigos, si dejo de practicar tres días lo nota el público." Es un dicho antiguo el que dice que "La perfección se obtiene con la práctica." Supón que en cualquier arte uno dejase de practicar, todos sabemos cual sería el resultado. Si utilizásemos el mismo sentido común en nuestra religión, que usamos en nuestros quehaceres cotidianos, nos dirigiríamos hacia la perfección.
El lema de David Livingstone se encuentra en las siguientes palabras:
" Me propuse no parar jamás hasta llegar al fin de haber terminado mi cometido." El triunfo por su inquebrantable perseverancia y fe en Dios.

sábado, 15 de octubre de 2011

EL TRANSBORDADOR DE LA MUERTE


por Carlos Rey

http://www.conciencia.net/

Se encontraba en el piso 35 cuando el avión se estrelló contra el rascacielos neoyorquino. Afortunadamente, John Healy, abogado de la Compañía de Seguros Kemper en el centro de Manhattan, tuvo tiempo para tomar la atinada decisión de abandonar su oficina. En ese momento lo único que le importaba a aquel asegurador de los demás era asegurarse él mismo de no abandonar, sin querer, a sus seres más queridos: su esposa, con la que había estado felizmente casado dieciséis años, y sus cuatro hijos. Ese martes, el terrorífico 11 de septiembre de 2001, el destino le deparó la incomparable bendición de volver a casa sano y salvo, en marcado contraste con casi tres mil víctimas que no volvieron a ver la luz del día.

Dos años más tarde, John Healy, ya de cuarenta y cuatro años de edad, abandonó su nueva oficina y abordó el transbordador de Staten Island, de vuelta a casa en Nueva Jersey. Salió temprano a fin de llegar a tiempo para ver, en compañía de sus dos hijos varones, el juego de las finales entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Entrenador del equipo de su hijo John, de trece años, en la liga infantil, fanático de las Ligas Mayores del béisbol en general y de los Yanquis en particular desde su niñez en el Bronx, donde han jugado las más brillantes estrellas del béisbol, tenía planes de llevar a sus dos hijos al segundo juego de la Serie Mundial. Quería que celebraran juntos, de un modo inolvidable, el décimo cumpleaños de Brian.

Pero esta vez John Healy no llegó a casa. Ese aciago miércoles 15 de octubre de 2003 pereció junto con otros nueve pasajeros cuando el transbordador se estrelló contra un muelle de mantenimiento.

¿Quién lo hubiera pensado? ¡Salvarse de un ataque terrorista intencionado en una de las tragedias más comentadas del incipiente siglo veintiuno, sólo para perecer aterrorizado en los momentos en que un transbordador chocaba, sin intención, contra un muelle, y se hacía pedazos, despedazando a su paso a diez de sus pasajeros!

En el funeral de John Healy, se le recordó como un hombre entregado a su familia, a la formación beisbolística de niños y adolescentes, y al placer de seguir de cerca a los Yanquis. El Reverendo Leonard Lang les dijo a los asistentes que se podía imaginar al Señor Healy pidiéndole a Cristo primeramente que cuidara a su familia, y pidiéndole luego en broma que, si no era mucha molestia, le diera la bendición a los Yanquis para que ganaran la Serie Mundial.

Todos nosotros, de habernos salvado, como John Healy, aquel 11 de septiembre, hubiéramos llegado a la conclusión de que tenemos mucha suerte en la vida. No nos hubiera preocupado en absoluto abordar posteriormente un transbordador. Pero habríamos estado equivocados, sinceramente equivocados.

Ese transbordador no llevó a John Healy a casa en Nueva Jersey. Lo transportó directamente a la eternidad, así como tarde o temprano el transbordador de la muerte nos transportará a cada uno de nosotros. Cuando eso ocurra, ¿estaremos listos para encontrarnos con Dios, habiendo hecho las paces con Él? De eso depende nuestro destino eterno.

martes, 27 de septiembre de 2011

EL PASTOR CÉSAR OVIEDO SE ACCIDENTÓ CERCA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE SAENZ PEÑA - CHACO


El Pastor César Oviedo, viejo conocido de nuestra Iglesia y Yerno del querido Pastor Roberto Passo, sufrió un terrible accidente automovilístico que le costó la vida a su Secretaria y lo dejó a él en gravísimo estado internado en un nosocomio de Resistencia (Chaco)
Algunos diarios chaqueños dieron la siguiente información:

"El reconocido pastor evangelico, Cesar Oviedo iba acompañado por su secretaria Elizabeth González cuando protagonizaron un terrible accidente. El Chevrolet Aveo en el que viajaban se incrustó debajo del acoplado de un camión. González murió en el hospital 4 de Junio poco después del impacto. Oviedo fue trasladado a Resistencia en gravísimo estado de salud.

El automóvil en el que viajaban quedó en pésimo estado. Los rescatistas tuvieron que sacar a Elizabeth Gonzalez de entre las ruedas traseras del camión. La joven mujer, de alrededor de 30 años, llegó con vida al hospital, pero no pudieron salvarla.

El pastor Oviedo tuvo que ser trasladado de urgencia y en gravísimo estado a Resistencia.

El accidente se habría producido cuando el Chevrolet intentó pasar al camión e impactó contra la parte trasera del acoplado. Entonces el auto pierde el control, muerde la banquina, para terminar bajo el camión.

Se estima que luego de un congreso que se celebró este fin de semana en Resistencia Oviedo y González habrían llevado en su coche a algunos participantes que iban a regresar a Buenos Aires en avión y habrían estado de regreso desde Resistencia hacia Sáenz Peña cuando ocurrió el accidente.

Según fuentes de la comisaría Segunda de la localidad de Sáenz Peña el accidente se produjo cerca de la empresa SECHEEP, por Ruta Nacional Nº 16, en dirección a la rotonda a las 20 horas."

Como Iglesia vamos a estar orando por la pronta recuperación de César y por su familia para que el Señor los fortalezca en estos momentos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

OJO CON LOS QUE BUSCAN DIVIDIR!!!!

la división en la iglesia es uno de los pecados y problema que más se está dando en nuestra actualidad, pero no es nuevo, sino que ya sucedía en los tiempos en que el Señor estuvo con nosotros aquí en la tierra. El Señor nos pone sobre aviso para que veamos quienes son esta clase de personas que lo promueven y quienes lo secundan. (v,17) Mas os ruego, hermanos que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

El Señor nos manda que nos apartemos de estas personas que causan divisiones y tropiezos, en el (v,18) nos dice el Señor el porqué.

Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. No sirven a Cristo, sino que su interés, es mas egoísta, más material, el interés es para su propio vientre, y arrastran tras de sí a más personas envenenándolas con palabrerías (Buenos palabreros) y lisonjas(Alabanzas para ganar la voluntad de alguien) y engañan los corazones de los ingenuos.

Por eso el Señor nos reconforta a seguir adelante con Él, y nos sigue dando instrucciones(v,19 y 20) Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies .La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Y nos que aplastará a Satanás bajo nuestros pies.(Tito 3,10) Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación, deséchalo, (v,11)sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Aquí nos indica La Palabra de Dios que los que causan división, han pecado y se pervertido, siendo condenados por su propio juicio, por su propia maldad y acciones.(Judas 19) Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

SENSUAL: Propenso (a) Excesivo a los placeres de los sentidos, doctrina que exclusivamente en los sentidos el origen de las ideas.

O sea, personas que movidas por los intereses de los sentidos carnales ponen exclusivamente sus ideas en esos sentidos, y no se dejan conducir por Cristo y su Palabra, y hacen de esos sentidos carnales sus ideas y sus doctrinas,¿y qué nos dice de estas personas la Palabra de Dios? .....que no tienen al Espíritu pero para llegar a este (v,19) de Judas ,tenemos que contextuar desde vers.

anteriores para que nos vayan describiendo a los tales.

Desde el (v, 8 al 19) de Judas (v,8). No obstante, de la misma manera también estos soñadores , mancillan la carne , rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

O sea, manchan las carnes, y rechazan la autoridad ( Cosa por la cual, muchos han querido aparentar y parecer más, no teniendo en cuenta, ni estimas a pastores y hermanos,(v,9). Pero cuando al arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda, Así que no nos atrevamos a proferir juicios de maldición sobre los tales sino que el Señor los reprenderá (v,10). Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

, Son personas que hablan de cosas que no conocen y encima lo hacen maldiciendo y blasfemando, (que pasa) que se corrompen como animales sin razón.(v,11) ¡Ay de ellos!

porque han seguido el camino de Caín y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y Caín representa al hombre natural religioso, que cree en un Dios y en "Religión", pero según su propia voluntad y rechaza la redención por medio de sangre. Cuando se ven forzados a demostrar su fé lo hacen negándole por medio de hechos y dichos.

Con respeto a Caín podemos ver algunas cosas:

1) Adorar de acuerdo a su propia voluntad.

2) Le dá Muerte a su hermano.

3) Le miente a Dios.

4) Se convierten en "fugitivos" y "errantes" a la vista de Dios.

5) No obstante son todavía objetos de la solicitud divina si hubiere arrepentimiento y reposición de daños.

Este tipo de "religión" a la carta, de su propia voluntad se describe en (2ª Pedro, 2) notemos dentro de este capítulo los siguientes

versículos:(v,1)(v,2)(v,3)(v,9)(v,10)(v,13)(v,14)(v,15)(v,17)(v,18)(v,19)(v,20)(v,21)(v,22).

Así que al llegar al (v,19) de Judas el Señor en su palabra nos dice que: éstos no tienen al Espíritu y como tales el Señor nos dice lo siguiente sobre éstos en: (Romanos 8, 9) Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu ,si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.

Claramente nos muestra el Señor como que aquél que no tiene el Espíritu no es de El, por más "religión" que viva o más "super- pio" que demuestre, hacer ver a los demás. En realidad lo que han experimentado es una anti-religión antigua, un anti-catolicismo ó un, anti-la religión que sea.

Que el Señor tenga misericordia de todos ellos.-AMEN-

miércoles, 3 de agosto de 2011

Nada te faltará...


¿Trabajas y trabajas y aun así no te alcanza para vivir?.
Muchas veces estas tan encerrado en buscar más dinero, mas trabajo, fama y bienes materiales que en buscar la presencia de Dios.
Tal vez por esta causa es que haces tantas cosas pero aun así no te alcanza para vivir.
¿Sera que vives encajonado en buscar cosas terrenales las cuales perecen, en lugar de buscar las celestiales las cuales permanecen?
Cuando pongas a Dios en primer lugar en tu vida, hogar, matrimonio y economía, no tendrás falta de ningún bien.

lunes, 1 de agosto de 2011

Israel: Judíos mesiánicos enfrentan persecución


En los últimos siete años, una comunidad judía mesiánica al sur de Israel ha sido hostigada y perseguida. A pesar de la oposición casi diaria, los creyentes perseveran en la fe.

Unos 200 manifestantes ortodoxos protestaron afuera de la casa de un judío mesiánico, contra los 100 miembros de la comunidad mesiánica en arad, acusándolos de actividad misionera.

Liderados por el agresivo grupo anti-misionero “Yad Lakim”, su mensaje fue claro: “Esperamos que después de estar aquí manifestándonos y hablando de corazón, no tengamos que regresar con manifestaciones, porque los judíos mesiánicos -como se denominan- serán borrados de Arad”, agrega Benny Vulcan.

Maldiciones y acoso
Yakim Figueras es pastor de una de las cuatro congregaciones en Arad –un pueblo desértico de unos 25 mil residentes seculares. Ellos han resistido maldiciones y acoso, afuera de sus casas, de judíos religiosos, durante años.

“Vienen con medias verdades o completas mentiras contra nosotros, seducen a su propia gente y tratan de ponerlos en contra nuestra”.

Los manifestantes a menudo se enfocan en Polly Sigulím, una madre adoptiva viuda. Sus propios hijos, ya adultos, sirven en la élite del ejército israelí.

“La casa de Polly es uno de sus blancos, porque una de las mentiras que han dicho contra nosotros, es que secuestramos inocentes niños judíos y los bautizamos como Cristianos”.

Sigulím una judía mesiánica dice que puede soportar la persecución porque no está sola: “…tenemos una comunidad muy fuerte…Pero, otra cosa por la que no me preocupo es porque tengo un Padre Celestial, tengo a Yeshúa como señor de esta casa y sé que nuestra casa está rodeada de ángeles”.

Destruir a los judíos
La policía dice que están atados de manos y forzados a permitir que se realicen las manifestaciones.

Durante la manifestación, un rabino acusó a los creyentes de tratar de destruir a los judíos. Los carteles comparan a los creyentes con Hamas, diciendo que Hamas quiere nuestra tierra, mientras que los mesiánicos quieren nuestras almas.

Algunos residentes de Arad están hartos de las protestas. Unos 25 residentes seculares se pusieron en evidencia por oponerse. Acusaron a los manifestantes de racismo; preocupados por lo que la protesta puede reflejar de su ciudad y país.

Pero Sigulím y otros creyentes no estaban en casa. Se reunieron para orar durante las protestas por los manifestantes y su comunidad: “Bendícelos Señor Padre, derrama tu Espíritu sobre ellos” .

Mas Info: http://actualidad.noticiascristianas.me/israel-judios-mesianicos-enfrentan-persecucion#ixzz1To5JzRtO