sábado, 11 de abril de 2009

JUDIOS MESIANICOS: quienes son???

En pocos dias tendremos la visita del Pastor Roberto Passo, destacado Siervo de Dios en varias Iglesias del pais (La Pampa, San Juan y Buenos Aires, entre tantos destinos a donde lo llevo el Señor). Pero sin duda donde mas el Señor le utilizó fue en el ministerio a los Judios, pero que el el JUDAISMO MESIANICO???
El Judaísmo Mesiánico es un movimiento basado en la Biblia de la gente judía que ha reconocido y creído en Yeshúa como el Mesías prometido de Israel. Yeshúa es el nombre Hebreo correcto de Jesús. El nombre Hebreo de Yeshúa significa el Señor Salva. El nombre griego de Jesús no tiene ningún significado literal.

Hoy por hoy, son cientos de miles los Judíos Mesiánicos y cientos de Sinagogas Judías que están en los Estados Unidos. Las naciones tales como Canadá, Rusia, Inglaterra, Francia, Brasil y Sur Africa están experimentando un crecimiento profético en el número de Sinagogas Judío Mesiánicas. Israel tiene unas 69 congregaciones. En Latino América y España hay más de 19 kehilas sefarditas.

Para algunos el concepto de que un Judío crea en Yeshúa es contradictorio. La razón es que muchas personas tienen una dicotomía en sus mentes. En un extremo tienen a los Judíos y al Judaísmo y en el otro extremo a los Cristianos y el Cristianismo.


Pero esta simple dicotomía no es una realidad simple. Si nosotros nos vamos unos 2000 años atrás encontramos que Yeshúa era un judío viviendo en una nación Judía al igual que los escritores del Brit Hadasha (Nuevo Pacto) y por muchos años esta Emunah (Fé) en Yeshúa era estrictamente una cosa judía. La gran pregunta de aquel tiempo era sí Yeshúa había sido enviado también a los gentiles. Cuando Di-s milagrosamente mostró a los Judíos Mesiánicos de que el era el Mesías de ambos el Judío primeramente y el gentil igualmente (Romanos 1:16) entonces los gentiles de muchas naciones comenzarón a entrar en esta emunah judía. a través de los años el número de los gentiles comenzó a crecer y ser predominantes en la Emunah Mesiánica. Con el tiempo cuando los shaliaj (Apostoles) judíos murieron y los judíos mesiánicos fueron cada vez menos en comparación con los gentiles las raíces judías de la emunah eventualmente se perdieron.
Este proceso de quitar el judaísmo continuó como una de las más grandes contradicciones de la historia, hasta el extremo que el Mashiaj Judío Yeshúa no puede ser reconocido como un judío por los mismos judíos.
Hoy por hoy nuestro movimiento esta tratando de colocar el mensaje del Mashiaj en su verdadero marco bíblico y su contexto judío. El mesiánismo judío es un renacer, un reavivamiento, un retorno a la emunah, igual que la de los judíos mesiánicos durante el primer siglo. Una emunah sin la cantidad de tradiciones y aberraciones bíblicas inventadas por los hombres. Es un retorno a la pura y simple emunah basada en tener una vida vibrante y una relación personal con el Dios de Abraham, Isaac y Jacob a través del Mesías Yeshua.

22 comentarios:

  1. Soy creyente hace 24 años, soy peruana llegue a Buenos aires hace una semana deseo congregar con Uds. serian amables de darme su dirección y horarios conozco al PAstor PAso y a su esposa Sara los conoci en la Alianza Misionera del Callao. HAce unos años descubrí mis raices y guardo el Shabat.
    Shalom Ubrajá
    arquivaled@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Sara: Ya le voy a pasar el telefono del Pastor Passo, paraque pueda contactarse con el

    ResponderEliminar
  3. estimados hermanos:
    Soy de cordoba capital y deseo saber donde se encuentra una iglesia judia mesianica, para congregar. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Tali:
    Puede Ud. contactarse con a JAMI (Junta Americana de Misiones a Israel) a la siguiente dirección:
    "BETH SAR SHALOM"

    Sarmiento 3726 / 3730
    (1197) Capital Federal
    Buenos Aires, Argentina
    Telf: 5411-4865-3567
    Fax: 5411-4865-1281
    e-mail: beitsarshalom@ciudad.com.ar ellos le diran donde se congregan los judios mesiánicos de la provincia de Córdoba. Bendiciones para Ud. y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  5. saludo shalom con alegria que al fin hay bautistas judios porque ahora el veneno pentecostal ha invadido todo pues no voy a lanzar consigna contra estos pero expreso que ellos no son los representantes de dios elohim en la tierra el estudio de la torah y el judio mesianismo nada tienen en comun con pentecostalismo

    ResponderEliminar
  6. Desde Lima saludos al pastor Roberto Passo, anhelamos mucho tenerlo entre nosotros, El ha sido de mucha bendición para restaurar mi vida y la de miles de personas que hoy adoran al único y sabio Dios...ELOHIM.

    ResponderEliminar
  7. Bendito sea Hashem! Que sigue cambiando vidas con Su Palabra.
    La vela que alumbra se consume...
    Recuerdo a mi amado Pastor Passo.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy maxi somos creyentes de la iglesia evangelica bautista de san justo del pastor Jorge Perez. Nos gustaria ir a visitar con mi mama y mi hermano un dia la iglesia del pastor passo. necesitamos la direccion de la iglesia y horarios. Mi hermano hace 9 meses esta viviendo en Israel,Dimona. muchas gracias y q Dios los bendiga. les dejo un mail..
    patriciapolignano@hotmail.com
    mhaxii_094@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo David Daniel de la Ciudad de Piura en PERU soy creyente amo mucho al Dios de Abraham, Isaac y Jacob ELOHIM y al Mesías Yeshua escuchado mucho del pastor Roberto Passo Cuando visito Piura hoy a mi y a mi familia nos interesa mucho conocer sobre los judios meseanicos. y si hay algun Lugar Cerca De Piura en Peru Donde Podemos Congregar. Les amo mucho Y estare Atento a Asu Pronta Respuesta este es mi e-mail olam.tk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. YAHSHUA ,es nuestra bendicion,y ya estamos en tiempos peligrosos,donde el escenario del inicuo, ya esta preparado ,pues ABRAMOS BIEN LOS OJOS Y ENTENDIMIENYO,para reconocerlo....y con que NOMBRE,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  11. Para aquellos que querían contactarse con el Pastor Roberto Passo, su mail es: robazu@gmail.com

    Bendiciones para Todos...

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Sergio y soy de Buenos Aires, en la zona de Avellaneda, quisiera saber donde puedo sacar direcciones de iglesia evangelicas judio mesianicas para congregar en una de ellas, en lo posible cercana a mi domicilio. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  13. hola soy de san juan quisiera que me pasen por favor, la dirección para visitar la congregación de san juan gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes mi nombre es maria vivo en Avellaneda Buenos Aires y quisiera saber donde hay una kehila judia mesianica que celebren las fiestas del E terno y enseñen la torah. muchas gracias y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Saludos queridos Hermanos en Cristo,soy Meliton Herrera,hijo en la fe de Roberto Passos en la Alianza Cristiana y Misionera de Lince Peru, hace 25 años,conosi al Pastor el año 88,cuando tenia 17 añosde edad,recuerdo como si fuera hoy cuando Cristo vino a mi vida mis saludos al hombre de Dios y espero tener noticias suyas.Melitonmarza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. mi nombre es Sharon Cuevas soy del Per{u y quisiera saber si tienen contactos en PERU alguna direccion ya que quisiera visitar. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  17. MI nombre es sharon Cuevas soy del Peru Y quisiera saber si ustedes tienen algun contacto qu eme pueda recomendar. BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  18. SOY Sharon y quiero saber si tienen un contacto en PERU. bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  19. yo hace mucho busco y algunas respuestas y tengo mi vision sobre dios,las religiones te confunden y se contradicen tanto necesito tanto de dios de fe y espiritualidad,lei un articulo en una revista de clarin de los domingos y me emociono saber que reconocen a jesus como el mesias,bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes:
    Mi nombre es Sergio Pagura y tengo profundo interés de contactar una Sinagoga Mesiánica en Rosario.
    Soy pastor en una Iglesia Evangélica Metodista de Cañada de Gómez y deseo compartir la celebración de Pésah con mis hermanos tal como la celebran Uds.
    Deseo que me informen una dirección en Rosario y el nombre del pastor para poder conversar.-
    Muchas gracias.-
    Shalom (entiendo el pleno significado de la palabra por eso la utilizo)
    Sergio G. Pagura
    Carlos Gardel 1070 - Rosario
    Cel. 0341 - 155-669382

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede Usted contactarse con el Pastor Roberto Passo a su telefono 011 46352169.
      No deje de llamarle y solicitar una fecha para vivir tan particular momento.
      Dios le Bendiga

      Eliminar
  21. Puede Usted contactarse con el Pastor Roberto Passo a su telefono 011 46352169.
    No deje de llamarle y solicitar una fecha para vivir tan particular momento.
    Dios le Bendiga

    ResponderEliminar