Los cristianos del mundo y, en especial, los bautistas argentinos estamos consternados por la alarmante noticia que ha sido difundida sobre la horrorosa iniciativa del - hasta hoy desconocido - pastor Terry Jones, de recordar el luctuoso atentado del 11 de setiembre de 2001, transformando esa fecha, en la Jornada de la Quema del Corán.
Si bien la noticia dando a Terry Jones como pastor bautista es inexacta, la acción propuesta- cualquiera sea la iglesia o el grupo de pertenencia de su autor-, merece una crítica severa.
Primeramente porque constituye una ofensa al pueblo islámico de todo el mundo y a la vez, una agresión brutal a la libertad religiosa, por la cual los bautistas hemos luchado siempre desde nuestros orígenes.
En segundo lugar, las acciones anunciadas escandalizan a los hombres de buena voluntad y particularmente a millones de cristianos, ya que la ofensa a los sentimientos religiosos del prójimo, constituyen una grosera falsificación del Evangelio de Jesucristo.
Repudiamos vehemente que en nombre de Dios y de principios fundamentalistas se instigue a actos inquisitoriales que de consumarse, traerán graves consecuencias en el mundo entero.
El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo (1 Juan 2:6)
Raúl Scialabba
Presidente
Asociación Bautista Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario