sábado, 30 de julio de 2011

VISIÓN


Un Obispo, de la costa este de los Estados Unidos, a finales del siglo XIX visitó a una pequeña universidad religiosa del medio oeste. Se alojó en casa del presidente de la universidad, que también cumplía funciones como catedrático de física y química.

Después de la cena, el obispo dijo que el milenio no podía estar lejos porque todo sobre la naturaleza había sido descubierto y todos los inventos habían sido concebidos. El joven presidente de la universidad le manifestó cortésmente su desacuerdo y le dijo que él creía que habría más descubrimientos.
Cuando el obispo, enojado, retó al presidente para que nombrara siquiera uno de tales inventos, el presidente replicó que estaba seguro de que dentro de cincuenta años los hombres podrían volar.

-"¡Absurdo!", barboteó el furioso obispo. "Sólo los ángeles fueron creados para volar".

El nombre del obispo era Wright, y tenía dos hijos que demostrarían tener una visión más amplia que la de su padre. Sus nombres eran Orville y Wilbur. (Inventaron y pusieron a volar el primer avión.)

REFLEXION:
El padre y sus hijos vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte, resulta evidente de esta historia real. Cuantas veces con arrogancia seamos creyentes o no creemos que nuestra mente es capaz de saberlo todo, conocerlo todo y controlarlo todo. Nos falta definitivamente humildad para reconocer cuan poco conocemos. Escondemos nuestra ignorancia detras de teorias que seran revolucionadas y arrogantemente pregonamos absolutos humanos, pero lejanamente divinos.

En un mundo cambiante, donde el conocimiento viene mas por revolucion que evolucion, es necesario tener claro de donde viene toda sabiduria e inteligencia, y que su poder trasciende nuestras expectativas.

Muchas veces Dios ha puesto en nuestro Corazón una visión que tal vez no concuerda con la de quienes nos rodean, sin embargo no olvidemos que es Él quien la ha puesto allí. No todos somos visionarios, pero Dios entrega la vision a lideres, personas con el regalo de influir sobre otros. La vision es fundamental, pero nunca es estrecha. Cuando Dios la entrega es tan grande como nuestra humildad para reconocer que Dios la hace grande, mas alla de nuestras capacidades y limitaciones humanas.
FRASE DE PODER:
Cuando la visión es de Dios, solo nuestra arrogancia la puede limitar

ESCRITURA:
Habacuc 2:3 (LBLA)
"Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará."
Hay tantas cosas por descubrir, pero cada nuevo conocimiento y descubrimiento es un peldano, es un medio, nunca puede ser un fin. Dios no tiene principio, ni fin, el es el tiempo y el espacio eternos, pero nos permite experimentar el cambio, aprender del cambio, mientras sus leyes eternas dan orden y significado a nuestra existencia. El ser humano solo puede descubrir lo que ya ha sido creado por un ser infinitamente superior y maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario